El método respeta la curiosidad natural de los niños y niñas y responde a su necesidad de explorar, investigar y hacer preguntas sobre lo que los rodea.

El aprendizaje basado en proyectos se lleva a cabo por etapas. Para iniciar, se seleccionan temáticas de interés para los niños y niñas. Luego, se indagan los conocimientos que poseen sobre el tema con el fin de despertar su curiosidad.

Posteriormente, se desarrolla el proyecto por medio de juegos y actividades creativas que permitan la exploración, observación, búsqueda, descubrimiento y construcción de nuevos conocimientos.

La etapa final es un cierre que permita que el niño y niña observara todo lo que ha construido y preparado a lo largo del desarrollo del proyecto. El objetivo es que materialicen sus aprendizajes y muestren lo aprendido por medio de una presentación, video, exhibición o galería.

El aprendizaje basado en proyectos toma en cuenta la totalidad de los intereses del niños y niñas, lo que preguntan y lo que exploran diariamente.

Es una forma dinámica de organizar el trabajo en sala, con objetivos y metas claras, guiadas para construir conocimiento y contribuir al desarrollo integral del niño y niña a través de experiencias significativas de exploración y creación.

Foto de niños en la Vovó Beba